dimecres, 26 de novembre de 2008

Alerta amb el Facebook!

Atenció amics/gues que teniu Facebook!
Segurament que al registrar-vos al conegut lloc d'internet Facebook, vau acceptar les condicions d'ús sense llegir-les. Tranquils, jo també ho vaig fer així, però desprès d'haver escoltat un rumor sobre l'us que la Companyia (així és com s'anomenen ells) fa de les dades i els continguts que cada un de nosaltres pujem al web, he fet l'esforç... i això és el que he descobert:

[···] Al publicar Contenido de Usuario en el Sitio, nos autorizas e instruyes para que realicemos las copias del mismo que estimemos necesarias para facilitar la publicación y el almacenamiento del Contenido de Usuario en el Sitio. Al publicar el Contenido de Usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas automáticamente a la Compañía, y manifiestas y garantizas que tienes derecho a otorgar a la Compañía, una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de sublicencia) para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir dicho Contenido de Usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo, en relación con el Sitio o la promoción del mismo, para preparar trabajos derivados de dicho Contenido de Usuario o incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo anterior. [···] Si decides retirar tu Contenido de Usuario, la licencia otorgada conforme a lo dispuesto anteriormente quedará automáticamente revocada. No obstante lo anterior, reconoces que la Compañía podrá conservar copias archivadas de tu Contenido de Usuario. Facebook no reivindica ningún derecho de propiedad sobre tu Contenido de Usuario y reconoce frente a ti que, con sujeción a los derechos que nos asisten en virtud de las presentes Condiciones, conservarás la titularidad exclusiva de todo tu Contenido de Usuario y cualesquiera derechos de propiedad intelectual o autor vinculados a tu Contenido de Usuario.


No he escrit això amb ànim d'alterar-vos, sinó més aviat perque estigueu informats...
Si voleu ampliar aquesta informació, heu d'anar, dins la mateixa pàgina de Facebook, a "Condiciones de uso". Aquest fragment correspon a l'apartat "Contenido de Usuario Publicado en el Sitio".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada